¿Podemos alargar nuestras pestañas sin gastar mucho dinero? Es lo que vamos a averiguar a lo largo de este artículo. 

Durante el mes de Marzo estuve utilizando el tratamiento 30 Days Extension – Night Treatment Booster de Kiko. Yo tengo las pestañas muy cortas, muy claritas, y pocas, así que cualquier tratamiento que funcione para dar más volumen, largura o cantidad es bienvenido.

Esta marca ofrece 2 tratamientos de alargamiento de pestañas, uno diurno y otro nocturno. Yo escogí el nocturno por comodidad. Ambos valen 7.95€, y sirven para 30 días (a mi me sobró para más días). Debo decir que cuando yo lo compré aproveché una oferta que lo dejaba en 3.95€ (que sigue vigente actualmente). La única diferencia entre ambos tratamientos es que el diurno tiene pigmento, es como una máscara normal, de color negro, y el nocturno es incoloro.

Qué promete

Este tratamiento promete alargar mis pestañas un 169%, y incrementar su diámetro en un 13% en sólo 30 noches. Debo especificar que estos porcentajes sólo los especifica en la web de Kiko, mientras que en el prospecto del producto sólo hablan de aumento.

Cómo funciona

Nuestras pestañas tienen un ciclo de vida que puede durar de 4 a 8 semanas. En este período salen, crecen y se van alargando, y finalmente caen. Algunos factores externos pueden hacer que este ciclo sea más corto, propiciando la caída antes de que lleguen a su punto de máxima extensión.

30 Days Extension contiene K2 pro-growth complex, un complejo de ingredientes diseñado para aumentar el desarrollo de nuestras pestañas, actuando como si de un suplemento se tratara.

Usándolo cada noche, con los ojos completamente desmaquillados, limpios y secos, y aplicándolo como una máscara de pestañas normal, ayuda a que este producto penetre en las fibras capilares, llegando así al bulbo piloso y trabajando desde allí para fortificar las pestañas existentes y las que están por salir.

¿Funciona? El antes y el después

El día 18 de marzo de 2017 empecé el tratamiento. Con los ojos desmaquillados y bien limpios (o eso creí, pero en la foto se ve claramente que no) me apliqué el tratamiento y me fui a dormir.

Durante 30 noches estuve aplicándome el tratamiento. Algún día se me olvidó, pero entonces lo apliqué por la mañana, y al cabo de un par de horas me apliqué el maquillaje.

El día 17 de abril de 2017 hice la última aplicación del producto (la última aplicación para el estudio, para poder escribir la review, porque la verdad es que sobró producto y seguí utilizándolo unos días).

Y aquí tenéis el antes y el después:

18 marzo 2017                                                                                                                18 abril 2017

Creo que a simple vista se puede apreciar el aumento. No creo que cumpla el 169% prometido, porque eso significaría que tendrían que ser más del doble de largas, y no lo son. Y no soy capaz de apreciar si ha habido un aumento en el diámetro. Pero sí que creo que les da más largura, que es lo que yo buscaba en el tratamiento.

¿Lo volvería a utilizar?

Pues por el precio que tiene, quizás sí, y más aún si sigue rebajado. Pero igual que todos los tratamientos que son de uso diario y continuado, soy un desastre, y no cumpliría, así que tampoco me serviría de mucho. Éste lo cumplí a rajatabla porque quería hablaros de los resultados, y quería comprobar realmente si funcionaba. Pero creo que no sería capaz de mantener un tratamiento así de forma continuada.

Quizás compre algún día el tratamiento diurno, para poder usarlo de máscara de pestañas normal o ponerlo debajo de mi máscara de pestañas favorita. Eso no lo descarto. Pero el nocturno no lo veo claro por el tema de la regularidad.

A favor: el precio, que funciona (aunque los porcentajes prometidos distan de la realidad) y que no contiene parabenos.

En contra: la necesidad de usarlo regularmente.

 

¿Habéis probado este tratamiento u otros parecidos? ¿Qué opinión os merecen?

No olvidéis compartir o dejar vuestra opinión!

Un blog vive de sus comentarios, del feedback que genera, así que os estaré eternamente agradecida si comentáis o compartís.