Me maquillo desde que tenía 15 o 16 años. Las ojeras desde antes, pero no lo voy a tener en cuenta, porque lo hacía porque tenía complejo, de tan oscuras que las tenía. Pero a los 15-16, cuando empecé a salir de fiesta, también empecé a pintarme la línea de agua de los ojos, a ponerme polvos compactos, y a aplicarme sombras de ojos y máscara de pestañas. Con el tiempo he ido aprendiendo, y desde que empecé este blog aún más. He aprendido a aplicar correctamente los productos, a combinar tonos de sombras de ojos, a utilizar los utensilios adecuados… Y sobretodo a utilizar los pinceles y brochas para ojos y rostro. Yo era de utilizar para los ojos los propios pinceles de las paletas, que muchas veces no valen para nada, o las esponjitas esas que no permiten difuminar bien. Y para el rostro, una misma brocha para todo. Pero ya no.

Precisamente a raíz de este aprendizaje, he decidido comprar un set de brochas para rostro y ojos. Y como la economía no está para tirar la casa por la ventana, me he hecho con una imitación de las brochas de Zoeva de las que venden en Aliexpress, que he leído y escuchado en otras bloguers y youtubers que van de maravilla.

Y por si hay alguna que está como estaba yo hace unos meses, aquí va una explicación de para qué sirve cada brocha, para que también podáis poneros al día.

 

Para empezar os presento el set completo. Son 15 brochas y pinceles que me costaron 11.09$. Teniendo en cuenta que las originales valen aproximadamente esto cada una, pues el ahorro ha sido considerable.

Hay 7 brochas para el rostro y 8 pinceles para los ojos. Como podréis observar el pincel para el corrector ya lo he estrenado. Lo siento, pero no pude esperar a la foto ^^’

 

 

 

Y allá vamos!

 

ROSTRO

103 Defined Buffer

Es perfecta para obtener una aplicación de cobertura total con nuestra base de maquillaje. Podemos utilizarla para todo el rostro o para remarcar la zona alrededor de los ojos, cubriéndola más, o el contorno de nuestro rostro. La podemos utilizar con productos líquidos o incluso con productos en polvo. En este caso nos ayudará a conseguir un acabado muy bien sellado.

 

106 Powder

Indicada tanto para polvos sueltos como prensados. Está diseñada para dejar un acabado suave y uniforme. Os recomiendo que una vez hayáis cogido producto, sacudáis un poco la brocha para eliminar el exceso, dando un golpe suave contra vuestros dedos.

 

109 Face Paint

Es una brocha para contornear. Es muy suave y permite aplicar fácilmente el producto. Mi recomendación para un contorno estándar es empezar en el centro de la oreja y desplazarnos hacia la punta de la nariz, pero parar antes de llegar al extremo del ojo. De esta forma remarcamos la mandíbula superior y el pómulo. Con el producto restante, aplicad un poco justo debajo de la barbilla y en la línea del nacimiento del cabello. Ahora bien, cada rostro es un mundo y cada forma requiere un contorneado concreto. En otra entrada, si queréis, ya os pondré un tutorial sobre cómo contornear. Si lo queréis, dejadlo en los comentarios, por favor, así lo sabré.

 

112 Face Curve

La brocha para maquillaje fluido. La forma redondeada favorece el poder llegar a zonas más pequeñas como la nariz y el contorno de ojos. Como con todas las brochas que tienen esta forma, hay que vigilar de no dejar brochazos. A mi ésta no me gusta. No acostumbro a usarlas con esta forma, porque dejan un acabado muy cubriente, normalmente, y yo suelo buscar resultados más naturales. Pero es que además, ésta en concreto pincha! Imagino que la original no pincha, evidentemente. A ver, es soportable, así que si tengo que usarla no hay problema. Pero no me ha gustado.

 

127 Luxe Sheer Cheek

Esta brocha sirve para aplicar el blush o colorete, tanto en polvos sueltos como prensados. También nos puede servir para contornear. Para aplicar el blush coged producto, sonreíd con los labios cerrados, y aplicadlo en la parte exterior del hueso del pómulo. A mi me encanta. Coge el producto necesario y lo aplica bien, facilitando el difuminado. Además es muy suave!

 

129 Fan

Es la brocha multitarea por excelencia. Aunque recomendada para aplicar el iluminador para un acabado muy natural, también nos puede servir para aplicar el blush o el contorno, e incluso para eliminar de nuestro rostro los restos de sombra de ojos que hayan podido caer bajo los ojos durante la aplicación. Su delgadez permite aplicar el producto de una forma muy controlada, para conseguir el máximo detalle. Es muy suave, y a mi me encanta.

 

OJOS

142 Concealer Buffer

Su nombre lo indica. Éste es el pincel para aplicar el corrector. Su forma y tamaño permiten aplicarlo perfectamente en las ojeras, alrededor de los ojos, o en cualquier zona pequeña de nuestro rostro. Es suave, no pincha, y permite un acabado cubriente y a la vez natural.

 

226 Smudger

Es el pincel perfecto para aplicar sombras de ojos justo en la parte más cercana a las pestañas, tanto del párpado móvil como del párpado inferior, y para delinear en la línea de las pestañas o difuminar delineados para crear ahumados. Es perfecta para trabajar de manera muy precisa por su forma, su reducido tamaño y su densidad.

 

227 Luxe Soft Definer

Pincel creado para combinar sombras en el pliegue del ojo, ideal para crear transiciones de acabado suave. Permite crear efectos sorprendentes. Es suave y coge perfectamente el producto que queremos usar.

 

228 Luxe Crease

Este pincel es perfecto para definir el pliegue del ojo, ya sea aplicando sombras o creando transiciones entre ellas. Un truco: si utilizamos una sombra oscura en el pliegue del ojo creamos profundidad y conseguimos resaltar más los ojos!

 

230 Luxe Pencil

Este “lápiz” se utiliza para enfatizar la esquina exterior del ojo. Su acabado en punta permite un trazo preciso y definido. Aunque pueda parecer lo contrario, no pincha en absoluto, pasa por el ojo de una forma muy suave y delicada.

 

234 Luxe Smoky Shader

Con esta brocha se consigue un efecto ahumado al instante. Se puede utilizar tanto en el párpado superior como inferior.

 

310 Spot Liner

Este pincel es incluso más corto en su versión original, e imagino que esto ayudará a que se pueda llevar a cabo una aplicación más precisa. Sirve para delinear con nuestro eyeliner favorito o para aplicar las sombras de manera muy precisa en la línea de las pestañas.

 

317 Wing Liner

Como su nombre indica, sirve también para delinear el párpado móvil con cualquier formato de producto, ya sea en crema, gel, polvo o líquido. Es muy delgado y tiene una aplicación precisa.

 

322 Brow Line

Y el último! Éste sirve, también como indica su nombre, para crear un perfecto arco de la ceja con nuestros productos favoritos. Para usarlo, coged un poco de producto con el pincel y delinead por la parte más externa de la ceja, para marcar la forma. Después rellenadlo con pequeños toques y veréis qué resultado!

 

Y hasta aquí mi tutorial-review! Espero que os haya gustado!

Por cierto, voy a cambiar los días de publicación. Mantenemos el jueves a las 16:00h, pero el otro día pasará a ser el domingo a las 17:00h. A ver si os va bien así!

Acabad de pasar un feliz domingo y os deseo una maravillosa semana!!