Como muchas bloggers e instagramers habrán pensado, es muy difícil encontrar la luz adecuada para hacer una buena foto del objeto del cuál quieres hablar. Yo he estado mucho tiempo haciendo fotos con flash, fotos al lado de la ventana, debajo de un foco del pasillo… Mil peripecias para conseguir buena luz para que el objeto se viera perfectamente, sin sombras y sin reflejos. Y aún así casi nunca conseguía una imagen del todo nítida.

Partamos de la base de que no tengo una buena cámara. Uso el móvil para hacer las fotos. Tengo que comprar una, pero es un gasto grande y quiero mirar primero qué es lo que más nos conviene, porque no sólo tiene que ser para el blog, también para la familia. Así que mientras este punto no avanza, tengo que mejorar por otras partes. Y el tema de la luz me llevaba por el camino de la amargura.

Hasta que un día vi en el blog de El tocador de una Aliadicta (os pongo link porque vale la pena, crea “ansia viva”!) una caja de luz que sirve para hacer fotos en un espacio cerrado, en color liso (blanco o negro) y con luz blanca de led. Me informé, vi que la vendían en Amazon, y corrí a comprarla. Y no me arrepiento en absoluto.

 

La caja de luz es esto. Una caja de plástico totalmente plegable, con un par de alfombras de goma eva en color blanco y negro, que se sujetan a la pared posterior de la caja en unos salientes de la propia caja.

Si observáis el extremo superior derecho de la caja veréis que sobresale un cable que va conectado en un micro-usb a la corriente. Ahí es dónde están las luces led.

Y así es cómo queda la fotografía con ambos fondos:

     

Hablan por si solas, no hace falta que diga nada. Juzgad vosotros mismos.

Además, se puede guardar plegada, dentro de su bolsa, así no se estropea ni ocupa espacio:

Creo que es una de las compras más acertadas que he hecho. Sustituid las manzanas por maquillaje, y tenéis la herramienta perfecta. Me costó 12€ y llegó a casa en un par de días. Hay otros tamaños y precios, de muchos vendedores distintos. Por si queréis este mismo, os dejo el link directo al producto.

 

¿Cómo hacéis las fotos vosotr@s para vuestros blogs? ¿Utilizáis alguna caja como ésta? Y ya puestos, ¿qué cámara utilizáis? Dejadme en comentarios vuestros trucos, ¡así voy cogiendo ideas! 

¡¡Que tengáis una feliz semana!!