Cuando publico el contenido de las cajas que me llegan de Influenster muchas me preguntáis cómo funciona, cómo podéis formar parte de ello. Pues hoy os lo cuento para que os resulte fácil.

Influenster es una comunidad de compradores inteligentes que están al tanto de las últimas novedades y tips de expertos, que hacen reviews de productos y comparten opiniones honestas con las marcas y con la comunidad, y que prueban productos gratis en base a su influencia en las redes sociales.

Está ubicada en Estados Unidos y, aunque su plataforma y app son íntegramente en inglés, podemos hacer las reviews en castellano.

Registro

Cuando te registras pasas a formar parte de esta comunidad y cuantos más puntos tienes más posibilidades tienes de que te manden productos gratis para probar.

Para registrarte puedes ir directamente a su página web o app, o utilizar este link y así me dais a mi 5 puntos más de influencia, cosa que os agradeceré mucho (una vez estéis registrados vosotros también podéis ofrecer el link a vuestros amigos para ganar estos 5 puntos por cada registro que incluya su cuenta de Facebook).

Cuando ya estás registrado tienes que rellenar tu perfil en About me, en el que puedes añadir una breve descripción, y las características de tu piel, rostro, cabello, salud y características de tu hogar, para que las campañas y las cajas estén tan adecuadas a ti como sea posible.

Luego en Basic info te piden tus datos personales, así como una dirección de envío. La dirección tiene que ser de Estados Unidos o Canadá. He oído voces de que van a abrir un Influenster en el Reino Unido, pero por ahora no he podido confirmar nada, así que seguimos al otro lado del charco. Y ¿cómo lo hago? Porque yo vivo en España! Pues bien, usando My Mall Box o cualquier empresa de envío internacional, como Shippito. La que yo uso y conozco es My Mall Box, así que os dejo link al tutorial por si no sabéis cómo funciona.

¿Pero entonces ya no es gratis, no? Pues bien, no, gratis ya no va a ser, pero ahí hay que valorar el contenido y lo que cuesta el envío. La primera caja me costó 8$ aproximadamente el envío, y el contenido superaba los 15$, así que valoré que realmente me interesaba el contenido y que me salía a cuenta pagar el envío. La segunda caja me costó más, unos 20$, porque pesaba más de 3Kg. Valoré que el contenido podía costar unos 30$, y que me sirve como material para el blog, y también la acepté. Y lo último que me ha llegado, y que os contaré en breve, que es una crema facial de L’Oréal, me costó 4$ el envío y la crema cuesta unos 15€, así que también me salió a cuenta.

Volviendo a nuestra información de registro en Influenster, si queremos que nos lleguen cajas tendremos que poner nuestra dirección de My Mall Box, Shippito o similar en donde pone Country, Postal code y City.

Finalmente, en Account Settings nos pedirá la configuración de privacidad; si queremos que aparezca en público nuestra ubicación, los distintivos que vamos consiguiendo, nuestra información al publicar una review, nuestro perfil, nuestra edad, etc…

 

Una vez hemos rellenado todo esto, vamos a rellenar el apartado Social Impact. Aquí vamos a conectar con todas nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Tumblr, FourSquare, Google+, Pinterest, Blogger y WordPress. De los seguidores de estas redes sociales vamos a obtener nuestros principales puntos de influencia, para que luego nos tengan en cuenta para algunas campañas. En este apartado vamos a ver también el link para ofrecer a nuestros amigos y así ganar algunos puntos más.

 

Campañas

Una vez finalizado el registro vamos a tener ya algunas campañas para completar. Estas campañas nos van a dar más puntos de influencia, y por lo tanto más posibilidades de conseguir cajas.

Hay 2 tipos de campañas: las campañas de cajas que hemos recibido (VoxBox) y las campañas que si completamos entramos a formar parte del sorteo de una nueva caja (contest).

Contest

¿Qué nos piden estas campañas? Pues bien, normalmente hacer review de algun producto que nos propongan (la que tengo activa ahora me piden un imprescindible de verano para mí), y compartirlo en mis redes sociales.

De este modo desbloqueas el concurso. Luego si has sido pre-seleccionado te mandan una encuesta para rellenar, y si tienes suerte y pasas esta encuesta, lo siguiente que recibes es la confirmación de que formas parte de la nueva VoxBox.

Si no consigues formar parte, como mínimo habrás rellenado otra campaña y tendrás más puntos de influencia, que te darán más posibilidades de ganar otra caja en un futuro.

VoxBox

En este tipo de campaña el contenido suele ser muy extenso. En las cajas te envían bastantes productos, y de cada producto tienes que hacer algunas cosas para desbloquear medallas y ganar los puntos de la campaña.

Por ejemplo yo tengo la campaña de la Darling VoxBox prácticamente terminada, como podéis comprobar.

Lo que me han pedido es, por ejemplo, publicar mis primeras impresiones de algún producto en Facebook, o comentar en Twitter cuál es nuestra opinión sobre tal producto. O hacer una review en el blog hablando de los productos de la caja. También te pueden pedir escribir una review en la página web del producto. Si vas completando vas desbloqueando.

El distintivo (Badge) que me queda por desbloquear y que no voy a poder es el de Country Crock, que es una mantequilla de la cual no me han enviado muestra, sino un vale de descuento. Pero claro, sólo es válido en EUA y Canadá, de manera que no puedo publicar lo que me piden y voy a dejar por desbloquear este Badge.

Snaps

En alguna ocasión os pueden pedir que completéis algun Snap. Los snaps son pequeñas reviews de algun producto que nos proponen, si es que lo hemos probado. Estos Snaps que rellenamos también nos dan algunos puntos de influencia.

 

Espero que esta información os haya aclarado las dudas que me habéis ido formulando estas últimas semanas. Si tenéis alguna más, describídmela en comentarios y os la resolveré si está en mi mano. Recordad que podéis registraros a Influenster a través de este link.

Que paséis una feliz semana!