Cosmobeauty Barcelona se ha celebrado por primera vez este año 2017, fruto de la unión de las ferias Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona, que se celebraban hasta ahora.

Ha sido un evento espectacular que a lo largo de los días 1, 2 y 3 de abril ha reunido más de 1.100 marcas en unos 330 expositores, en los 7.000 m² de la Fira de Barcelona Gran Via. El objetivo del salón ha sido principalmente la formación, y para ello se han ofrecido ponencias, conferencias, demostraciones y clases magistrales destinadas a los sectores de peluquería, estética, wellness, healthy life, maquillaje, uñas y medicina estética. Además, ha incorporado la Pasarela Beauty BCN, que albergaba las últimas tendencias en peluquería y algunos shows del sector.

Me decidí por este look, elegante pero cómodo para pasar el día de pie caminando entre expositores y gente. El jersey lo tengo des del año 2, así que no me preguntéis dónde lo compré. Pero es muy versátil, para llevar con manga larga debajo, o con este top negro de tirantes de Zara. La falda es de Desigual, pero la compré en Percentil. Y los zapatos son de ante negro, con tacón en cuña, y no recuerdo la marca tampoco, porque las compré hace mucho en Roma.

Para el rostro aposté por un look suave de ojos, con sombras de la paleta Confort Zone de Wet N Wild y Colour me Buff de W7, suave blush Rose Gold de Sleek, contorno de Wet N Wild e iluminador de Manna Kadar. El labial es el Matte Me de Sleek en el tono Rioja Red.

Y con mi pase de prensa me metí en la feria.

 

El evento fue espectacular. Sólo entrar, el espacio era inalcanzable con los ojos en su totalidad. Sólo podías ver trozos. Y a medida que iba avanzando pude descubrir más y más.

Hablé con las chicas de Amazon Essence, que me presentaron su colección de peluquería y me dejaron acceder a este espacio que tenían decorado de una forma tan nature para poder probar algunos de sus productos.

La firma italiana Helan presentaba en sus escaparates la nueva línea Eco Bio Cosmetici, cosméticos que respetan nuestro cuerpo y la naturaleza, y sus protectores solares, muy adecuados en la estación del año en la que acabamos de entrar y la que le sigue.

Kryolan tenía un expositor colorido, lleno de propuestas para hacer imposible el objetivo de no “picar” (o pecar) con nada. Añado que mis “pecados” del Cosmobeauty os los pondré en otra entrada.

Pigmentos de Kryolan

Masglo ofrecía manicuras solidarias: por 13€ podías hacerte la manicura y el dinero iba destinado a una asociación para ayudar a niños con discapacidad y personas mayores, así como otros grupos marginales.

Descubrí la marca Gio de giovanni, con productos de precio muy asequible y de buena calidad a priori.
También estaban allí Adessa y D’Orleac, y descubrí firmas como Jimont, Cliché Bohema.

Expositor de Gio de giovanni

 

Tratamientos para uñas de Gio de giovanni

 

Espacio Adessa donde se hacían extensiones de pestañas

 

Vitrina de D’Orleac con la colección de labiales Lip&Love

Sombras de ojos Jimont

Stand de Cliché

Tratamientos para manos de Bohema

También di con una DD Cream, yo que creía que con la CC ya estaba todo inventado! Pues resulta que no. La DD cream de Belkos Belleza, además de ser un maquillaje fluido de acabado aterciopelado, alisa las arrugas, cubre las manchas, reafirma, evita el envejecimiento, es un regenerador celular, y tiene protección solar SPF 30. El problema: que los tonos disponibles estaban como 50 tonalidades por encima de mi tono. Así que pasé de largo.

 

Y he dejado la guinda para el final. Una de las cosas que más disfruté: el pódium de Termix, explicando en directo el funcionamiento de algunos de sus productos, con dos magníficos modelos, y un experto de lujo:

 

Me lo pasé en grande, descubrí grandes marcas de las que nunca había oído hablar, aprendí una barbaridad de cosas, y compré algunas cositas que os contaré en otra entrada.

 

Espero que hayáis disfrutado de las fotos, y que os haya podido transmitir lo que yo viví el día 2 de abril!

Qué os ha parecido? Queréis ver lo que compré y lo que me regalaron algunas marcas?? Dadle a ‘me gusta’ o comentad y así lo sabré y os publicaré una entrada con todas estas cositas!!!

Feliz semana!