Hola!

Tal como pudisteis ver en el Mega Haul de Diciembre este mes he comprado algunos productos Ziaja (lo podéis leer aquí, y encontrar los precios y links dónde comprarlos), aconsejada por las maravillosas personas que trabajan en mi tienda física de cosmética preferida, Q.idat. Había oído hablar de la marca anteriormente, a algunas Youtubers y Bloggers, y normalmente con buenas opiniones, pero nunca había usado sus productos.

Un inciso a modo de recordatorio: tengo la piel muy seca, y sensible. Enseguida me quemo con el sol y tengo algunas zonas con algo de dermatitis. Aun así, tengo algunas zonas con algo de brillos y en días de hormonas fiesteras me pueden salir algunos granos. Una maravilla de piel vaya. Para añadir al lote tengo ya algunas arruguitas (patas de gallo, extremos de la boca, etc) y algunas líneas de expresión que empiezan a saludar. Así que siempre voy a buscar cremas muy hidratantes pero a la vez que no sean muy grasas, y que sean aptas para pieles sensibles.

 

CONTORNO DE OJOS

Así que al acabarse mi crema de contorno de ojos y no encontrar una que me gustara (o muy caras o que no producen ningún efecto) fui a Q.idat a preguntar, y me ofrecieron varias de la marca. Estaba entre el que es a base de aceite de oliva y el de leche de cabra, y ellas me recomendaron el de leche de cabra, que además de hidratar bien mi piel me ayudaría a reducir las pequeñas arruguitas y líneas de expresión de la zona del contorno de ojos.

 

DATOS:

  • Esta crema promete hidratar, tonificar y reafirmar la piel. Además dice que nutre y alisa visiblemente las pequeñas arrugas.
  • Su principio activo principal es el complejo de leche de cabra
  • Está recomendado para pieles secas y maduras o propensas a las arrugas.
  • El bote lleva 15 ml de producto

 

MI VALORACIÓN:

La crema para contorno de ojos con leche de cabra funciona. Me deja la zona de la ojera, que tengo muy seca, hidratada y elástica, con las pequeñas líneas menos definidas, y las arrugas de los extremos externos de los ojos, que normalmente se ven enrojecidas y hundidas están menos marcadas y de un tono más neutro.

 

CREMA HIDRATANTE DE DÍA

El mismo día que compré el contorno de ojos aproveché para comprar una crema hidratante. En este caso me recomendaron directamente la que es para pieles sensibles. Esta crema tiene su versión de noche, que sólo he probado con muestras.

 

DATOS:

  • Esta crema promete eliminar las rojeces y calmar la sensación de ardor, reducir la sequedad y la excesiva descamación, restaurar el nivel adecuado de agua en la piel, favorecer una hidratación constante a lo largo de las horas evitando la pérdida de agua, regenerar la piel y proteger la piel de los rayos UVA y UVB, con un factor de protección 20.
  • Sus principios activos son el aceite de canola, provitamina B5 y triglicéridos.
  • No contiene parabenos, aceites minerales ni perfumes.
  • Recomendada para pieles irritadas, secas y/o sensibles.
  • El bote contiene 50 ml de producto.

 

MI VALORACIÓN:

Esta crema me hidrata la piel y la calma cuando la he tenido muy tirante o algo irritada por el frío. Me mantiene la hidratación a lo largo de casi todo el día y no me deja sensación grasa ni pegajosa. Que tenga SPF 20 para mí es un gran punto a favor, porque aunque debería usar SPF 50, hay muchas cremas hidratantes de día que ni siquiera llevan factor de protección, así que por el momento ya he ganado algo con ella. Creo que sigue faltándome algo de hidratación, porque aunque me la pongo por la noche, si que es verdad que por la mañana o al final del día noto que mi piel vuelve a necesitar hidratación. Así que estoy pensando en comprar la misma crema pero de noche, que lleva un plus más de hidratación, a ver si con la combinación entre las dos acabo de encontrarle el punto a mi piel.

 

AGUA MICELAR

Días más tarde, al finiquitar mis toallitas desmaquillantes, fui a la tienda a comprar el agua micelar de la misma gama Sensitive.

 

 

DATOS:

  • Esta solución elimina suavemente el maquillaje.
  • Limpia la piel eficazmente
  • Suaviza la epidermis
  • Contiene allantoin (compuesto químico que facilita la eliminación de las células muertas en la capa superior de la epidermis, es suavizante y previene la irritación) y provitamina B5 (previene la pérdida de agua de la piel y reduce la irritación, asperezas, etc).
  • No contiene parabenos, alcohol ni perfume.
  • El frasco contiene 200ml

 

MI VALORACIÓN:

El maquillaje lo quita, de eso no hay duda, y lo quita con suavidad. Yo empapo un algodón con la solución y lo paso suavemente por la cara y el maquillaje se desprende de la piel fácilmente. Ahora bien, para “limpiar la piel eficazmente” debería pasar 5 o 6 algodones, porque el maquillaje se desprende pero tan sumamente bien que el algodón queda completamente sucio en un momento, sin poder aceptar más maquillaje. Así que lo que yo hago es simplemente empapar bien el rostro y cuello con el agua micelar, frotando suavemente con el algodón, y luego con agua elimino el exceso. Y a continuación lavo mi piel con el Gel Cremoso para Rostro y Cuerpo de la misma gama Sensitive.

En cuanto a la suavidad que deja, es cierto, no irrita, no seca la piel, y la sensación es de suavidad, cuando normalmente después de desmaquillar el rostro podría quedar tirante o falto de hidratación. Pues con el agua micelar de Ziaja no tengo esta sensación.

Un aviso: Este producto no es para los ojos. Puedo desmaquillarlos bien por fuera, pero como se me ocurra abrir un ojo mientras aún queda algo de producto por ahí, escuece. Y es que para eso están los desmaquilladores de ojos, pero como con las toallitas lo podía hacer todo sin problemas, pues estaba muy bien acostumbrada y ahora tengo que comprarme uno adecuado.

 

LIMPIADOR FACIAL

Tal como os acabo de comentar, el limpiador facial que uso desde hace unas semanas es el Gel Cremoso para Rostro y Cuerpo de la gama Sensitive.

 

DATOS:

  • Adecuado para pieles sensibles, secas y muy secas, ásperas e irritadas.
  • Limpia suavemente la piel, restaurando su suavidad y tersura
  • Previene la deshidratación de la epidermis
  • Ayuda a eliminar asperezas, sequedad y descamación
  • Contiene ácido láctico, coco-glucósido y provitamin B5
  • No contiene parebenos, jabón ni siliconas.
  • El frasco lleva 400ml

 

MI VALORACIÓN:

Me encanta! Limpia totalmente la piel, tanto por la noche cuando debe eliminar los restos reblandecidos de mi maquillaje como por la mañana, cuando quiero eliminar las impurezas y la crema de la noche. No me reseca la piel en absoluto, la noto limpia, hidratada y suave. Sin duda repetiré en cuanto se me acabe el bote, aunque al usarla sólo para el rostro seguramente me durará bastante el bote.

 

En definitiva, para mí Ziaja ha sido todo un descubrimiento positivo. Recomiendo totalmente sus productos. Ahora bien, no compréis a lo loco. Comprad el producto adecuado a vuestra piel. Yo lo he hecho y el resultado ha sido increíble. Estoy segura de que voy a volver a comprar sus productos, y no sólo los que ya tengo sinó que voy a ir probando otros de la marca.