Imagen extraída de https://www.alpel.es

Hace poco he descubierto la tienda online Alpel.

No os voy a mentir, no la descubrí yo sola. Me ofrecieron escribir sobre ellos en el blog, y antes de aceptar fui a navegar un rato por su página web. No tardé ni 5 minutos en decir que sí. Y os voy a contar por qué.

Es una empresa joven, creada hace 10 años, y con tienda física en Llíria (Valencia). Venden tanto a particulares como a peluquerías y centros de estética todo tipo de productos de peluquería, desde cosmética para el cabello hasta maquillaje, y utensilios como planchas, rizadores y secadores de pelo. Tienen una amplia disponibilidad de stock de primeras marcas (Termix, ghd, L’Oréal Professionel, Salerm, Revlon, D’Orleac, Stage, Sleek, entre muchas otras).

Imagen extraída de https://www.alpel.es

Lo que más me ha sorprendido de la tienda no son los productos en sí, sino cómo te aconsejan hasta comprarlos con seguridad.

Os pongo un ejemplo:

Yo tengo plancha para el pelo, y la uso ocasionalmente (antes hubiera dicho habitualmente, pero cambié mis costumbres). Cada vez que veo un cepillo alisador, me pregunto si funcionará mejor o peor que la plancha, y si tendrá las mismas prestaciones, porque suelen ser un poco más económicos que las planchas. Pues bien, he entrado a buscar en el apartado de cepillos alisadores y me he quedado con la boca abierta. No sólo te venden los cepillos: te cuentan qué son, por qué razones deberías utilizar uno, cómo elegir el tipo de cepillo que más te conviene según tu tipo de cabello, y cómo utilizarlo correctamente. Y si todavía te quedan dudas, puedes enviarles tu consulta y te responden.

¡Y todo esto antes de elegir tu cepillo!

 

Una vez entras en el enlace del cepillo que crees que te conviene, tienes otra explicación de cómo funciona éste en concreto, para qué tipo de cabello está pensado, e incluso algunos de los productos incluyen vídeos con demostraciones.

A mi esta manera de informar al cliente me ha encantado. Estoy acostumbrada a entrar en tiendas online (los que me leéis hace tiempo ya sabéis que compro en muchas y de muchos tipos) y lo que me encuentro habitualmente es una explicación del producto, más o menos extensa, y puede que algún consejo de aplicación o uso. Pero ninguna explicación de ninguna tienda antes de Alpel me ha guiado paso a paso hasta el producto que yo necesito. Eso es lo que pasa en las tiendas físicas: vas, te ven, te miran el cabello, la piel, los ojos, y te aconsejan según tus características y necesidadesn . Para comprar este tipo de productos en tiendas online eres tú que tienes que decidir previamente qué es lo que quieres, con la información que hayas podido recabar por internet o preguntando a amigas. Y a mi esto a veces me hace sentir un poco perdida, pensando a ver si compro algo que no me va a servir.

Pues eso es justo lo que ellos evitan; que te pierdas. Te aconsejan y te guían hasta el mismo momento de comprar el producto, de manera que cuando lo pongas en la cesta estés completamente convencido/a de que esto es lo que andabas buscando.

 

Y ahora la gran pregunta: ¿cuánto tarda en llegar mi pedido?

Pues respondiendo a los tiempos que corren, en los que el tiempo es oro y lo que acabo de comprar lo quiero en casa cuanto antes, ¡en Alpel puedes tener tu pedido en casa en 24h! Y si tu pedido supera los 60€, los gastos de envío son gratuitos.

 

Si estáis pensando en comprar un secador, una plancha de pelo, unas tenacillas, o material para equipar vuestra peluquería, creo que es un buen sitio en el que empezar a mirar. Tienen gran cantidad de opiniones positivas por parte de los clientes, lo cual me hace creer que tanto el servicio como el producto y el envío son impecables.

 

 

¿Habéis comprado en Alpel, ya sea fisicamente u online? Si lo habéis hecho, decídmelo en los comentarios. Y si no habéis comprado nunca, ¿os animáis a probar? ¡Si es así ya me contaréis vuestra experiencia!

 

* Todas las imágenes extraídas de https://www.alpel.es son propiedad de Alpel beauty shopping, y han sido utilizadas en este post con fines estéticos.