Por fin os traigo el look paso a paso con la paleta Nude’tude de The Balm, tal y como os prometí.

Vamos a conseguir esto:

Es un look ideal para un evento, ya sea de día como de noche, aunque para mi gusto, de noche le añadiría un poco más de contrastes (más iluminador, pestañas más marcadas o incluso postizas, delineado más marcado…). A mi me encanta porque la piel, aunque se ve trabajada, queda natural, y así pueden resaltar los ojos y el color de labios.

Podéis ver todos los swatches de la paleta en este enlace.

¿Os gusta? Si es así quedaos conmigo que vamos con el paso a paso.

 

1) Primero pongo una prebase para sombras y la he aplicado en todo el párpado: he utilizado I Love Colour Intensifying de Essence (tenéis una review aquí).

2) Para igualar el tono del párpado y facilitar la aplicación y el difuminado de las sombras posteriormente, he aplicado una sombra neutra, en este caso la sombra Buff de la paleta Colour me Buff de W7 (aunque os puede valer cualquier sombra clara mate, que unifique el tono de vuestro párpado sin dar color). La aplico con la brocha de Beter Blender Eyeshadow Brush. (Tenéis los swatches de la paleta completa de W7 aquí)

3) Ahora sí, empezamos con el look. La primera sombra que aplicamos es la Sexy, por todo el párpado móvil, insistiendo en los extremos interior y exterior para crear un poco más de oscuridad. La aplico con la 230 Luxe Pencil de Zoeva (todas las brochas que mencione de Zoeva son del pack que me compré de imitación en Aliexpress. Tenéis toda la información sobre estas brochas aquí). Os puede funcionar mejor un pincel más grueso, tipo el 228 Luxe Crease de la misma marca, pero yo he empezado usando este y ya no he querido cambiar.

4) Para difuminar los bordes utilizo la sombra Stubborn con la brocha E300 de Mikasa Beauty (también os hice una review de estas brochas, la tenéis aquí).

5) Y luego vuelvo a redefinir el párpado móvil para que recupere un poco de tono, pero ya sin tocar los bordes, con la misma brocha 230 Luxe Pencil de Zoeva

6) Para dar luz al párpado aplico por todo el párpado móvil la sombra Silly con la E110 de Mikasa Beauty. La sombra Silly es prácticamente el mismo tono que la Sexy, pero con glitter, así que casi no cambia el tono pero le da un toque de luz.

7) Llega el momento de quitar los restos de sombras que han ido cayendo a la ojera y aplicar el corrector (si os hace falta). Tengo que confesar que yo ya tenía las ojeras corregidas, craso error, porque las sombras mate han soltado polvillo (en las fotos se puede apreciar) y he tenido que volver a corregirlas. He utilizado el corrector Fit Me de Maybelline en el tono 15.

8) Aplico la sombra Sexy en el párpado inferior, a ras de las pestañas, con el mismo 230 de Zoeva

9) Para dar profundidad al párpado, aplico justo en el centro del párpado móvil un toque de la sombra Stand·Offish con el dedo meñique (no utilizo pincel porque quiero mucha precisión y muy poca sombra y con el dedo es ideal). Tip: No hace falta, pero si queréis darle incluso más intensidad, podéis humedecer un poco el dedo o un pincel pequeño, coger sombra y aplicarla; conseguiréis un efecto más intenso.

10) En el centro del párpado inferior, a ras de las pestañas, aplico también la misma sombra Stand·Offish con el dedo meñique. De esta forma estoy creando un efecto de profundidad en los párpados. Si no os gusta el efecto en el párpado de abajo, podéis utilizarlo únicamente en el párpado superior.

11) Con el delineador negro retráctil de Model.Co pinto toda la línea de agua inferior. Para dar más intensidad a la mirada podéis pintar también la línea de agua superior.

12) Ahora ilumino la zona del lagrimal con la sombra Sassy con la 310 Spot Liner de Zoeva.

13) El siguiente paso son las cejas. Para igualarlas, peinarlas y definirlas utilizo el Eyebrow pencil de Kiko en el tono 04, y el fijador Make me brow de Essence en el tono 01.

14) La máscara de pestañas que utilizaré es la Volumeyes + de Kiko, que da volumen, curvatura y largura a mis pestañas (aunque son tan escasas de por si que el efecto tampoco es ninguna maravilla.

Y hasta aquí los ojos.

 

Ahora vamos a terminar la piel.

15) Como maquillaje, al tener estos días la piel bastante bien, utilizo la BB cream Miracle Skin Perfector para pieles mixtas a grasas de Garnier en el tono Claro aunque primero lo aclaro aun más con la Shade adjusting drops Lightening de The Body Shop.

16) Como contorno utilizo el tono oscuro de la Contouring Palette (Dulce de Leche) de Wet N Wild, con la brocha 109 Face Paint de Zoeva.

17) A continuación aplico el colorete, el blush de Sleek en el tono Rose Gold con la 127 Luxe Sheer Cheek de Zoeva.

18) Y lo último en el rostro, el iluminador Strobing Glow de Ten Image en el tono 02 con el dedo corazón (que le da más precisión que una brocha y algo menos de intensidad). Tenéis toda la colección de Primavera-Verano de Ten Image aquí.

19) Finalmente, para acabar el look y dar por finalizada la sesión de maquillaje, utilizo el labial Matte Me de Sleek en el tono 431 Fandango Purple.

 

Y éste es el resultado:

 

 

Espero que os haya gustado este paso a paso! Si os gustan este tipo de entradas ponédmelo en comentarios e intentaré hacer más tutoriales de este tipo.

Y recordad que estoy de sorteo en Instagram!! No os lo perdáis: Ir al sorteo

Os mando un fuerte abrazo!