Me encanta el maquillaje. Me encantan los maquillajes bien hechos y que quedan bien. Y también me encanta la piel al natural, si es que tienes una buena piel para lucir. No es mi caso.

Mi piel es muy pálida, y siempre se me ven rojeces, algun granito, marcas del maravilloso acné adolescente y, últimamente, la edad. Mi piel ha empezado a perder luminosidad y elasticidad, y las primeras arrugas de expresión (muy bienvenidas, por cierto, porque están justo en las zonas que utilizo para reírme). Además, poseo unas magníficas ojeras oscuras desde que tengo uso de razón, y que intento disimular con corrector de ojeras desde que encontré el maquillaje de mi madre en un cajón.

Así que poco a poco he ido incorporando a mi rutina de mañana algunos productos de maquillaje para tratar de disimular estas pequeñas cosas que hacen que parezca cansada. Y debo decir que sigo en constante evolución a medida que descubro productos nuevos que realizan mejor su función. Pero en esta entrada os hablaré de los que estoy utilizando a día de hoy.

Yo me ducho por las mañanas, así que ya me lavo la cara en la ducha.Tal como salgo de ella me aplico mi crema de contorno de ojos Deliplus, la de color rosa (no consigo ver por ninguna parte si tiene un nombre específico) o mi BBCream de contorno de ojos de Garnier Skin Naturals Soin miracle perfecteur en el tono claro (que de claro tiene más bien poco). Utilizo una o la otra según como me levante de ojeras, porque la de Garnier me sirve como pre-corrector. Debo decir que no noto cambios con la de Deliplus, así que estoy buscando alguna nueva. Ya actualizaré mi rutina cuando la encuentre.

 

A continuación me pongo mi crea hidratante. Desde hace unos meses (voy ya por el tercer bote) estoy utilizando la Hidratante+Nutritivo para pieles secas y sensibles de Garnier Skin Naturals y es una pasada. No me engrasa la piel y me hidrata para todo el día!

Después de mis hidratantes ya paso al maquillaje. Lo primero que me aplico es el pre-corrector All I need concealer palette de Essence, en el tono salmón. Este pre-corrector lo aplico sólo en la parte donde está más hundida la ojera, porque yo tengo la piel de esta zona muy seca, y si pongo más pre-corrector luego queda parcheado. Este pre-corrector lo aplico con el pincel Concealer brush de Better.

 

 

Después me aplico directamente mi BB Cream de Garnier Skin Naturals para pieles mixtas a grasas en el tono Light/Claire. No tengo la piel mixta ni grasa, sino más bien seca, pero esta BB Cream me va de maravilla, porque es oil free, y en los días de fiestas hormonales no me tapona los poros y no me salen tantos granitos. La BB Cream la aplico con la brocha mofeta de Kyrey (la marca de cosmética de Consum). Sí, mis brochas no son una maravilla, pero oye, hacen su trabajo dignamente. Y después de la BB Cream me aplico un poco de iluminador Kiko Radiant Touch en el tono 101.

 

 

Cuando acabo de ponerme la BB Cream por toda la cara cojo mi corrector favorito, el fake up de Benefit en el tono 01 Light. Este corrector es una pasada. Hidrata, corrige y ilumina de una vez. Lo pongo en la zona de la ojera y en el triángulo que va desde las aletas de la nariz al rabillo del ojo, para darle a mi piel un aspecto más despierto. Eso sí, cubre más bien poco, por eso necesito un pre-corrector y sellarlo luego con polvos selladores.

 

Lo que haría ahora, de normal, sería aplicarme los polvos selladores, pero ayer descubrí que los que utilizo tienen muchísimas partículas brillantes a la luz del sol, y que además dejan un tono rosado que no me gusta para nada. Así que he dejado de utilizarlos. Ya iré retocando el corrector hasta que consiga otros mejores.

Así que pasamos a los últimos pasos: una pequeña línea negra en el párpado de abajo, en la línea de las pestañas y lápiz de ojos beige en la línea de agua de abajo. Ambos de Kiko, los Lasting Precision, en los tonos 01 y 16. Y finalmente la máscara de pestañas The false lashes mascara – Extreme volume & curl de Essence, que deja mis poco tupidas y cortas pestañas, bien rizadas y negras.

Para resaltar un poco los labios utilizo el Enigma lipstick de Kiko, en el tono 02.

 

Y esta es mi rutina de hidratación y maquillaje de cada mañana. No estoy más de 10 minutos, y salgo de casa con aspecto fresco y saludable, y sin que se note en exceso que llevo maquillaje, como a mi me gusta.

Qué rutina hacéis vosotras? Tenéis algun consejo? Os ha gustado?