Como ya os dije en un post anterior (ver aquí), mi mochila de TwinkleDeals tardaba en enviarse, así que cancelé el pedido y compré una de Amazon. Y qué mochila!!

Me apetecía que tuviera un aire “retro”, de piel (imitación, claro), de tono neutro, para que quedara bien con todos los abrigos y chaquetas que tengo. Vi por lo menos 100 mochilas antes de dar con ésta de casualidad. Y viva las casualidades! Encontré justo lo que buscaba, y encima, grande, para llevar todo lo que necesito de casa al trabajo y del trabajo a casa.

La pedí el 8 de noviembre y llegó el 11, a pesar de que estaba programada su llegada el día 16. Vamos, que volaron. Es un vendedor externo de Amazon, pero lo gestiona Amazon (excepto el color que me quedé yo, que ya no les debe quedar en Amazon y lo vende y lo gestiona el mismo vendedor). Llegó perfectamente envuelto, en su bolsa de plástico y protegido con mucho papel alrededor, dentro de una caja grande. Ni siquiera estaba doblada, en eso también tuvieron mucho cuidado.

Primero analicemos la mochila, y luego os cuento qué llevo dentro 😉

La mochila es color café (también la podéis encontrar en marrón y en negro). Tiene esta solapa delantera que tapa los bolsillos interiores, y se engancha con imanes y con las hebillas de cuero que veis en la foto. Es de cuero sintético de poliuretano. La parte que veis abajo es como un refuerzo, como una base que une todas las partes de arriba en una misma costura y en un mismo trozo de cuero. La verdad es que por el momento parece muy sólida.

  

Las asas son comodísimas! Por arriba están bien separadas, por lo que se adaptan bien a los hombros, no están tocando el cuello. Y por abajo las hebillas están cosidas de lado, de manera que cogen el cuerpo des del lado y se adaptan totalmente a la espalda. Además, están reforzadas con tejido, por lo que aún son más resistentes.

 

Tiene un bolsillo exterior abierto, grande. Perfecto para poner los guantes, los pañuelos… cosas que tengan que ser de fácil acceso.

 

 

El bolsillo interior es muy amplio (más ancho de abajo que de arriba). Tiene un separador, como las mochilas de ordenador, precisamente para llevar documentos, o el ordenador, o la tablet (cabe una carpeta DIN-A4, así que imagino que un portátil de 13″ cabrá bien). Además cuenta con dos bolsillos pequeños, para las llaves u otros objetos de pequeño tamaño.

 

 

Y finalmente, detrás, tocando la espalda, tiene un bolsillo pequeño, del tamaño perfecto para un móvil de hasta 5 o 6″. Además está muy accesible: con la mochila puesta, sólo con girar la mano hacia atrás, ya puedes abrir el bolsillo y coger el móvil.

Las cremalleras abren y cierran suavemente, y se ven bien cosidas y resistentes.

 

Hoy lo he llevado con la carpeta, la agenda, un estuche, una botella de agua (600 ml) y un termo de café. Además, claro está, mi cartera/monedero, mi estuche para emergencias (coleteros, horquillas, barra de labios…) y mis pañuelos. Cabía todo perfectamente, sin apretar, y ha aguantado en su sitio hasta que he llegado al trabajo.

Para más cosas positivas, en la página del producto nos informan de que es impermeable. Aun no he tenido ocasión de comprobarlo, pero si queréis, cuando lo compruebe os lo confirmo o desmiento.

La única cosa negativa que le veo: el olor que tiene. Pero imagino que con el uso se irá disimulando e irá adquiriendo otros olores.

Os gusta la mochila? La podéis conseguir en Amazon por 30.99€.

 

Editado: aún tengo que aprender mucho sobre fotografía, no me lo tengáis en cuenta. Si tenéis consejos al respecto dejadlos en los comentarios!