Por fin he podido probar la Base y la Prebase la gama Hypoallergenic de Bell. No hacía más que ver vídeos en YouTube y reseñas que los ponían por las nubes, juntos y por separado, y quería comprobar la realidad.

Para las que no lo conozcáis, la marca Bell tiene una gama de productos hipoalergénicos, indicados para personas con piel sensible o irritable, dermatológicamente testados, y sin perfume ni alcohol, y oil-free.

Esta gamma tiene un total de 3 tipos de prebase (primer) de maquillaje en el mercado:

  • Prebase antirrojeces: disimula las manchas, las imperfecciones, los capilares rotos…
  • Prebase correctora de poros: reduce visiblemente la apariencia de los poros.
  • Prebase matificante alisadora: como dice su nombre, matifica y alisa la piel.

Las tres preparan la piel para el maquillaje, dejándola uniforme y facilitando una mayor duración del maquillaje. La prebase correctora de poros es especialmente indicada para alguna boda o evento que dure muchas horas y en el cual el maquillaje tenga que aguantar intacto, pero no para el día a día, ya que lleva una gran cantidad de siliconas para tapar bien los poros y aguantar el maquillaje. Para el día a día la más indicada es la Mat&Smooth.

Y precisamente esta es la que tengo yo. Esta prebase promete hidratar nuestra piel, aguantar la duración del maquillaje durante más tiempo, y no hacerse pesada en nuestra piel. Y las cumple las 3 con nota. Al ponerla sobre la piel y extenderla con los dedos es como extender nuestra propia crema hidratante. Es cremosa y no pegajosa, y se extiende bien. Deja en la piel un subtono rosado, pero como el mío ya es un subtono frío, no me parece inadecuado.

 

A continuación aplico la base de maquillaje Mat&Soft en el tono 01 Light Beige con la brocha Long&Chic Redonda de Vanity, que compré en la misma tienda (sí, así es, he comprado productos de la marca Bell en una tienda que está a 20 minutos andando de mi casa!! :mrgreen: ), y se extiende fenomenal, dejando un acabado uniforme, liso y mate, que no necesita de polvos translúcidos para matificar ni fijar.

 

El acabado sólo tiene un punto negativo, y tengo que decirlo porque, aunque a mi no me importa, puede que a algunas de vosotras sí. En algunas zonas de la cara (a mi me pasa en el hueso de la mandíbula y justo encima de él) deja una sensación algo pegajosa al tacto. Y digo al tacto porque el maquillaje en la cara ni se nota, parece que lleves únicamente tu crema hidratante. Pero no es como maquillarte con una alguna otra base o BB cream que he probado, que al tacto queda suave. Ésta si tocas con los dedos es un poco (repito “un poco”) pegajosa. Si esto no os importa, adelante. Y si no sabéis si os importa o no, por el precio que tienen os recomiendo que las probéis y decidáis vosotras mismas.

Tengo que hablaros del packaging. El envase es de plástico, lo cuál es práctico porque si se cae no se rompe. El dosificador es… ideal? Es limpio, y proporciona la cantidad justa de maquillaje. ¿Cómo es eso? Pues no lo se, pero con la poquita cantidad que sale ya va bien, y así no tengo que ir calculando si me he pasado o me falta. Cuando se vayan acabando los botes ya veremos como va el tema de vaciarlos bien, pero el tapón negro es de rosca, así que se puede abrir para ir vaciando rincones, si hace falta. De todos modos cuando llegue el momento ya os actualizaré si va bien o no.

Y su precio es perfecto! Es económico y se usa poco, así que durará bastante. La prebase me costó 6,99€ y la base 7,99€. Se que en internet se pueden encontrar 1 o 2 euros más baratos, pero también incrementa el precio los gastos de envío, así que más o menos me ha costado lo mismo. El bote lleva 30g en ambos casos. Pero por ejemplo, la BB cream de Garnier que uso habitualmente lleva 40g y tengo que utilizar más del doble para que me cunda igual. Y vale exactamente lo mismo!

Así que mi opinión, por el momento, es totalmente favorable. Los iré probando unos días, combinados, juntos, separados, y luego ya os haré una review bien detallada.

Qué os parecen a vosotras estas bases? Las habéis usado? Utilizáis otros productos de Bell?