Cada verano llegan los esmaltes de uñas nuevos. Y cuando llega el invierno, los saco a pasear de nuevo los fines de semana que tengo alguna cena para la cual quiero arreglarme un poco más. Así que ayer abrí mi estuche de manicura y re-descubrí los esmaltes que compré este verano.

Se trata de los esmaltes Color Show 60 seconds de Maybelline New York. No hay cosa que me disguste más que tocar algo sin querer cuando las uñas están húmedas aún, y que se quede ahí el rasguño. Y con críos pequeños pintarse las uñas tiene que ser algo rápido y limpio. Así que cuando fui a buscar esmaltes y encontré estos, y encima costaban 1,99€ cada uno, me llevé 2, en los tonos 20 y 43. Y no me llevé más porque tampoco soy muy de colorines en las uñas.

 

Aunque no soy muy experta en materia uñas, debo decir que en general me gustan. El pigmento es fuerte, y la cobertura es alta, de manera que con una pasada quedan bien. Si deseamos un color más fuerte, podemos dar dos pasadas, pero necesario no es. Lo de los 60 segundos es un poco exagerado. Pero en un poco más de tiempo (4 o 5 minutos, dependiendo del calor que haga) nos quedan las uñas secas sin tener que pasarlas por calor o agua fría.

 

El acabado es bonito (por favor, no os fijéis en mis cutículas, pobrecillas, que no les hago ni caso) 🙄 Y a la luz natural se ven pigmentadas y brillantes (reflejan bien la luz). El esmalte tiene una buena textura, se extiende fácilmente, sin grumos y en líneas rectas, que permiten un acabado limpio y sin demasiados errores que corregir.

  • Pigmento: 4/5
  • Cobertura: 4/5
  • Secado: 5/5 (en mi opinión) 3/5 (respecto a los 60 segundos que dice que tarda en secar y no los cumple)
  • Acabado: 4/5
  • Brillo-reflejo de la luz: 5/5
  • Textura: 5/5
  • Facilidad de extensión: 5/5
  • Limpieza (con quitaesmalte normal): 5/5

Vamos, que se lleva de calle un 4 sobre 5.

Debo decir que el tono 43 me tiñe las uñas si lo llevo muchos días, y eso le resta puntos, porque yo habitualmente voy con las uñas despintadas, excepto para las ocasiones especiales. Pero el tono 20 no lo hace en absoluto, ni siquiera llevándolo más días que el 43.

Tengo también de la marca Maybelline New York el Color Show en el tono 754 Pow Green. Qué contraste con los dos anteriores, ¿eh? Éste lo compré para decorar las uñas. Me hago florecillas o alguna cenefa, y me gusta porque es muy vivo y resalta encima de cualquier color. De éste no puedo deciros gran cosa, porque no lo he usado como esmalte en sí, así que ni del secado ni del acabado ni nada. Si os interesa, decídmelo en los comentarios y ya haré mis pruebas para poder contaros cosas.

 

Qué os ha parecido? Tenéis otros colores de este modelo?